Belleza Real En Tiempos De Frivolidad

se-feliz tal cual eres

¿Cuál es ese objeto feroz que perturba a las mujeres hoy en día? Ese mal concepto social, de que lo bello o hermoso, es algo superficial. Y es que desde niñas sufrimos el estigma de los estereotipos que nos inculcan: “Bellas a toda costa”. Y ¿Qué es la belleza? Según la televisión y todo lo que nos han dicho debe ser una mujer delgada, alta, con busto grande y abdomen plano.

Pero ¿todas cumplimos con ese estereotipo? ¡No! Por eso, en ese afán de llegar a ser algo que no somos. Allí es cuando perdemos nuestra esencia. La frivolidad abunda en todas partes. Hacemos muchas cosas. Gastamos mucho dinero para cumplir con algo que se nos han inculcado y ciertamente es difícil salir de esa linea de pensamientos que año tras año se vuelve más fuerte en nosotras. Que nos ubica en un sitio vulnerable, invitándonos a un lugar de supuesta perfección ligado a pensamientos consumistas.

Pero, tenemos que saber que nadie es perfecto. Jamás podremos descubrir ¿Qué es lo perfecto? ¿Acaso es un color de piel? ¿Acaso es la cantidad mínima de tu grasa corporal? No lo sabemos. Esto solo quiere decir, que la belleza es como la percibimos. Como nuestros ojos y nuestra mente se conectan para admirar algo que es hermoso. Es la esencia de cada mujer, aquello que a veces guardamos por ser algo que no somos, solo por cumplir a quien ni siquiera tenemos que cumplir: La sociedad. Sin tomar en cuenta que nuestro primer compromiso siempre es con nosotras mismas.

belleza-real

Belleza Natural…

Lo natural se ha vuelto casi extinto. Una simple sonrisa puede adornar un rostro mucho más que un gran maquillaje. La actitud guerrera que caracteriza a las mujeres hoy en día, acaso, ¿eso no es hermoso? Es por eso que nuestra verdadera esencia es ser ¡Nosotras mismas! Y eso es lo hermoso de cualquier mujer, porque todas somos únicas.

La belleza real va mas allá de la frivolidad. Va mas allá de lo que podamos cambiar para cumplir con el estereotipo. Una mujer es hermosa porque es brillante, porque es trabajadora, porque no se rinde, porque sus sentimientos siempre serán guiados hacia la superación, hacia el cuidado de su familia, hacia el bienestar de los suyos y el suyo propio. La belleza real simplemente esta allí, tras ese maquillaje, tras esas prótesis de senos, inminentemente nos hemos empeñado en buscar algo que no se ha perdido, que siempre ha estado allí.

¿Cómo luchar con la frivolidad en estos tiempos?

Ciertamente no es algo fácil, somos atacados por la sociedad constantemente, pero ser tu misma. Tenerte amor propio, le hace frente a ese guerra que tuvo un pasado, tiene un presente y tendrá un futuro solo si nosotras lo permitimos. Ya somos únicas, ya somos hermosas. Cuidarnos por bienestar o por salud y no por cumplir con un estereotipo le gana una batalla más a esta guerra. Es importante dejarnos llevar por lo que verdaderamente es hermoso y lo que en realidad cuenta, como una palabra de aliento, como un cariño en el momento indicado, sin considerar el aspecto físico.

Seamos pioneras en la lucha contra los estereotipos. Una mujer no es más mujer solo por tener senos grandes o pequeños, el cabello largo y lacio o ser rubia. Una mujer es mujer porque vale la pena, porque cuida, porque siempre esta allí, porque se cuida para poder cuidar a los suyos. Debemos pensar ¡Yo quiero ser pionera! En imponer la belleza real, aquella que viene desde dentro de todas nosotras. Hacer  moda y tendencia: ser real, ser distinta, ser única. Esto ya nos hace especial, ya nos hace hermosas, y ¿por qué no valorar la belleza que tenemos? Pensemos un momento: ¿Somos bellas realmente? 🙂

¿Y tú, qué opinas? ¿Te sientes bella? ¿Eres feliz? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras. Ayúdanos a compartir esta información. ¡Descubre tu lado Chic! No olvides seguirnos en nuestras redes sociales 😀

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor… Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *