Mujer Alfa… Los Cavernícolas Quedaron En El Pasado

En el reino animal “alfa” se refiere al líder. Es el animal de su especie que predomina ante los demás de su grupo. No existe distinción de género, es decir, tanto machos como hembras pueden ser “alfa”. En los seres humanos la seguridad, independencia y feminidad son las tres características principales que definen a una mujer alfa.

Esta es dueña de cada uno de sus pasos. Es una trabajadora incansable que sabe muy bien donde está parada y está consciente de su valor como persona e individuo social. Las decisiones que toma son basadas en su propio bienestar y no en complacer a los demás.

Lucha día a día por cumplir los objetivos que se ha planteado y en el 99,9% de los casos lo consigue con éxito. La mujer alfa es también una mujer humilde, consciente de sus virtudes y nunca hace alarde de ellas. No necesita aceptación de terceros, pues ella misma se acepta tal cual como es y trabaja constantemente para seguir creciendo.

En un mundo dominado por los hombres la mujer alfa lucha por la igualdad de género. Porque su trabajo sea igual de valorado que el de ellos. Porque los puestos de liderazgo sean también ocupados por las mujeres. Por dejar de ser encasillada por su sexo. Lejos de lo que se pueda pensar, son mujeres muy femeninas que se preocupan por verse bien. Son amables y cariñosas y tienen muchos amigos. Se rodean sólo de personas que les aporten cosas positivas. Saben decir las palabras que a muchos les cuesta “No” y “Adiós”.

mujeres-dominantes-y-poderosas

Los Cavernícolas Quedaron en el Pasado

En la época de las cavernas sólo existía una preocupación: sobrevivir. Los hombres eran los que se dedicaban a cazar y caminar largas distancias en busca del alimento, a tomar las decisiones importantes. Eran los líderes en su grupo. Mientras que las mujeres se dedicaban a cuidar a los niños, a la recolección y a las labores de mantenimiento. Teniendo un papel mucho más conservador en cuanto a las decisiones.

Hoy en día este comportamiento se sigue repitiendo. Las mujeres dejamos muchas veces que los hombres decidan nuestros pasos. Que dependamos económicamente de ellos, que tomen siempre todas las decisiones, que sean los que gobiernen el mundo. ¡Pero chicas debemos recordar algo! los cavernícolas quedaron en el pasado y ahora estamos en el siglo XXI. La igualdad de genero no debe quedar sólo escrita en un papel sino ser realmente un hecho y es aquí donde debemos seguir y aprender cada vez más de las mujeres alfa.

¿Cuáles son las características de una mujer alfa?

  1. Es una mujer independiente económicamente pero principalmente emocionalmente: la mujer alfa trabaja para mantener su estilo de vida. Entiende que sus emociones le pertenecen y que su estado de ánimo no puede depender de otras personas.
  2. Es una mujer visionaria y le gusta emprender nuevos proyectos: es creativa y estudiosa, gracias a esto tiene la capacidad y la disposición para emprender proyectos propios que se ajusten a sus cualidades.
  3. Es una buena líder: se siente cómoda liderando. Entiende sus capacidades y sabe manejar grupos de tal forma que estos se sientan a gusto con ella.
  4. Es una mujer segura de sí misma: es consciente de sí y conoce su valor personal.
  5. Es una mujer con estilo: se siente a gusto siendo mujer. Le gusta lucir bien y mostrar su personalidad con su forma de vestir.

¿Te consideras una mujer alfa? déjanos tu comentario y síguenos por las redes sociales @aronarodriguezvillalba y @charla_chic. ¡Descubre tu lado Chic!.

Arona Rodriguez

Turismóloga, amante de la naturaleza, la música y la moda