Cásate Con… Tu Protector Solar

importancia-de-usar-protector-solar

El órgano más grande y visible de nuestro cuerpo es nuestra piel. Es también la protectora de nuestros órganos internos del mundo exterior y aunque ella se encargue todos los días sin descanso de cuidarnos nosotras muchas veces olvidamos cuidar de ella.

Desde que somos pequeños hasta que nos convertimos en adultos nuestra piel experimenta cambios muy notorios. Al ser bebes es suave y con una textura lisa. A medida que vamos pasando por la adolescencia el nivel de nuestras hormonas aumenta y nuestra piel se empieza a tornar más grasosa. De adultos la piel pierde la grasa de la adolescencia y se torna más seca. Es entonces cuando comienzan a salir las tan temidas arrugas. Estos cambios no sólo se deben a factores naturales, también intervienen factores externos como el sol.

El sol le aporta a nuestro cuerpo muchos beneficios como:

  1. Aumento de los niveles de las hormonas Serotonina y Endorfina  ( nos mantiene felices y menos cansados)
  2. Ayuda a reducir el acné
  3. Nos aporta vitamina D
  4. Mejora nuestras defensas naturales

Pero el sol también puede tornarse perjudicial para nuestra piel. Sobre todo en este momento en el cual los efectos del cambio climático se hacen cada día más evidentes. Es aquí donde nos preguntamos: ¡Oh! y ahora ¿quién podrá defenderme? Contrario a lo que esperabas no aparecerá el Chapulín Colorado con su traje rojo diciendo “no contaban con mi astucia“. De hecho la astucia con la que debemos contar de ahora en adelante es con la del héroe que lucha contra el villano sol: El Protector Solar.

ventajas-de-usar-protector-solar

¿Por Qué Casarme Con Mi Protector Solar?

El sueño de toda mujer es tener una piel que irradie brillo y se sienta suave al tacto, una piel con estas características también es sinónimo de salud. Cuando exponemos nuestra piel al sol diariamente es muy probable que esta empiece a presentar símbolos de deterioro, de envejecimiento y muchas veces de enfermedad. La única forma de evitarlo es utilizando el protector solar diariamente.

El protector solar no sólo debemos aplicarlo cuando ya somos adultos, sino que desde muy pequeñitos debemos tener la obligación de hacerlo y si ya somos madres debemos enseñarles a nuestros hijos por qué es importante que lo usen diariamente.

Muchas personas sólo aplicamos el protector solar cuando vamos a la playa. Incluso hay muchas otras personas que tampoco en la playa lo aplican. Esto es un gran error porque incluso en días nublados los rayos solares atraviesan las nubes y cuando usamos ropa cubierta los rayos solares penetran la fibra de la ropa. Pero ¿Cuáles son realmente los efectos perjudiciales que puede provocar el sol en una piel no protegida?.

Entre los efectos que puede provocar el sol encontramos:

  1. Manchas, melasmas y vitiligo
  2. Quemaduras solares
  3. Fotodermatitis
  4. Aceleración en el envejecimiento de la piel
  5. Cáncer de piel

Una piel a la cual se le aplica protector solar diariamente reduce significativamente sus posibilidades de sufrir estos efectos. Los protectores solares los puedes conseguir en crema y spray y con diferentes factores de protección, es decir, desde los que cubren más hasta los más ligeros, también puedes encontrarlos libres de aceite si tienes piel grasa.

Cuando elijas tu protector solar busca uno que sea mínimo FPS 50+. Debes aplicarlo por lo menos 30 minutos antes de salir de tu casa en todo tu cuerpo, especialmente en las zonas que tienen contacto mucho más directo con el sol como es el caso de la nariz y orejas. Cuando se trata de la salud no hay nada más importante, pero si un mismo producto te puede mantener sana y joven, ¿No son esos algunos de los secretos de la felicidad? Por eso yo ya me casé con mi protector solar y tú ¿Qué esperas?.

Déjanos tu comentario y Síguenos en nuestras redes sociales @aronarodriguezvillalba y @charla_chic ¡Descubre tu lado Chic!

Arona Rodriguez

Turismóloga, amante de la naturaleza, la música y la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *