10 Alimentos Que Te Harán Lucir Una Piel De Porcelana

alimentos-que-ayudan-a-la-piel

Una de las cosas por las que las mujeres luchamos porque se vea bien, es la piel. El secreto para que nuestra piel se vea humectada, saludable, bella, y por supuesto, contrarrestar los signos del envejecimiento, va más allá de la genética. Debemos cuidar la piel de adentro hacia afuera, ¿Cómo? Pues muchas veces hemos oído que somos lo que comemos y así es. Debemos incluir en nuestra alimentación una serie de alimentos muy importantes ya que aportan nutrientes fundamentales que benefician la piel.

Es de vital importancia mantenerse hidratado, beber suficiente agua para que el cuerpo pueda eliminar las toxinas. Asimismo dormir las horas más recomendadas mínimo 8 horas y por supuesto realizar cualquier actividad física.

alimentos-para-tener-una-piel-radiante

Alimentos Para Una Piel Radiante

Acá te especifico en una lista los alimentos recomendados para que incluyas en tu dieta y así cuidar tu piel. Estos están llenos de sustancias y vitaminas que aportan maravillas a tu piel.

Tomates:

Estos son conocidos por ser la principal fuente de licopeno. El licopeno es un pigmento que se encuentra en frutas y verduras de color rojo y es un poderoso antioxidante. Este es uno de los mejores protectores de la piel, ayuda a la lucha contra el envejecimiento y da un brillo saludable. Además, los tomates son ricos en vitamina A y C, así que si sufres de acné, es el momento de comenzar a ingerir tomates.  Aunque las propiedades del tomate se consiguen  especialmente si se consume cocinado, porque así se asimila mejor el licopeno. Otra de las maravillas del tomate es que ayuda a prevenir las quemaduras ocasionadas por los rayos del sol.

Brócoli:

Contiene componentes que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel. Es rico en antioxidantes, sobre todo los derivados de las vitaminas C y E. Además existen muchas recetas donde podrás incluir este maravilloso alimento.

Zanahorias:

Es uno de los vegetales más completos, posee betacarotenos, aporta vitamina C, potasio, calcio, fósforo y proteínas. Esta composición sirve para cuidar la piel protegiendo la epidermis. Es usada también como protector ya que actúa como filtro ante los rayos solares y también es usada para tratamientos del acné.

Té verde:

Es un antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Estudios demuestran que ayuda a mejorar aquellos problemas que tienen que ver con daño en la piel que son provocados por el sol. Este también ayuda a prevenir las tan temidas arrugas.

Chocolate semiamargo:

Está comprobado que comerlo suaviza y mejora la apariencia de la piel. Además contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño, ayudando a humectar la piel y reducir la aspereza.

Carnes y huevos:

A pesar de que las carnes rojas no tengan buena fama por ser alta en contenido graso, estas contienen sustancias que aportan beneficios a la piel, como el zinc y las proteínas. Evitando que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad. Lo más aconsejable es consumirlas asadas o a la plancha. También aporta aminoácidos, importantes como la glicina y la prolina, que estimulan la producción de colágeno de la piel.

Pescado:

Estos contienen altos niveles de grasas omega-3, que permiten un mejor funcionamiento celular. Aporta nutrientes de carácter antiinflamatorio, que pueden ayudar a aliviar la inflamación en la piel. Es imprescindible evitar las frituras y comerlas a la plancha, sancochado o en hervidos.

Frutos Rojos:

Fresas, frambuesas, moras, arándanos, entre otros. Contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan el envejecimiento prematuro y mejoran el aspecto de tu piel.

Nueces:

Para los que deseamos una piel  libre de acné, puntos negros, hinchazón y arrugas, las nueces son un muy buen amigo, por su alto contenido de omega 3. Ayudan a hidratar y suavizar la textura de la piel así como también protegen a la piel de químicos y otras toxinas.

Yogurt:

Mejora el aspecto de tu piel. Principalmente destruye las bacterias que causan el acné y otros problemas de la piel.

 

Nuestro cuerpo es sinónimo de lo que comemos, y si queremos lucir hermosas debemos añadir a nuestra alimentación estos alimentos. Mantener una elevada hidratación y una correcta nutrición de sustancias grasas, vitaminas y minerales. ¡Descubre tu lado Chic! 😀

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

@thairikahoiti

@charla_chic

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *