Cabello Color Fantasía… Para Chicas Con Actitud

chicas-con-actitud-callebo-fantasia

Todas o por lo menos la mayoría de nosotras hemos teñido alguna vez nuestro cabello. Morenas que se transforman en rubias. Rubias que se transforman en pelirrojas. Pelirrojas que se transforman en morenas. ¡Algunas ni recordamos cual era nuestro color original de cabello! Otras veces hacemos cambios sutiles a penas perceptibles o sólo queremos cubrir nuestras canitas prematuras para lucir siempre jóvenes. Pero a lo que no todas nos atrevemos, aunque seguramente si que lo hemos deseado, es a teñirnos el cabello color fantasía.

Llevar el cabello color fantasía es como ser una de esas chicas llenas de tatuajes pero sin ser tan permanente. Es decidirnos a ser diferentes y llenas de actitud ante la vida.

Si tú eres una de esas chicas rebeldes y llenas de actitud que quiere adoptar este estilo en su cabello, o simplemente te llama muchísimo la atención aunque aun no te atrevas, entonces este sitio es para ti.

cabello-color-fantasia

¿Quieres saber quienes son las celebrities que han usado el cabello color fantasía?

  • Empecemos por Ruby Rose,  la chica de Orange is the New Black es todo un desborde de actitud, con su tono morado pastel en su corto cabello deslumbró a sus fanáticos. Esta modelo, dj y actriz, es toda una reina del cabello color fantasía.
  • No podemos dejar de lado a la cantante de Barbados, la que nos hizo llorar con su tema “Stay” y mover las caderas con su “Work work work work work“, Rihanna si que sabe llevar el cabello color fantasía en su hermosa piel morena. Azul, morado, verde, rosado, rojo. ¡Cuando se trata de colores no hay quien la detenga!
  • En esta lista también podemos encontrar a celebrities como Katy Perry, Nicki Minaj, Kylie Jenner, Demi Lovato, Kelly OsbourneNicole Richie y Mia que tampoco dudan ni un momento en hacer de su cabeza un mundo de colores.

¿Cómo logro la tonalidad fantasía en mi cabello?

Lo primero que debes tomar en cuenta es cual es tu color de cabello actual. A los colores fantasía se les hace mucho más sencillo adherirse a cabellos más claros que oscuros. Pero no te preocupes, si tu cabello es muy oscuro igual no hay ningún impedimento para lograr tu color deseado. 

Particularmente les recomiendo que cambien su color de cabello con un profesional en la materia, es decir, un peluquero o estilista, pero en dado caso de que quieran definitiva y absolutamente hacerlo por su cuenta, porque es su cabello y quieren ser los únicos protagonistas en el proceso, aquí les dejo algunos tips.

Debes conseguir:

  • Tinte del color fantasía que queremos lograr
  •  Super aclarante o polvo decolorante
  • Agua oxigenada (de 40 volúmenes)
  • Brocha
  • Guantes
  • Recipiente de vidrio
  • Gorro de baño
  • Crema hidratante para la piel

Lo primero que vamos a hacer es colocarnos la crema hidratante en nuestro rostro y orejas, especialmente en las zonas más cercanas a nuestra cabellera, esto lo vamos a hacer para evitar mancharnos cuando nos estemos pintando el cabello, luego nos colocamos los guantes, y en el recipiente de vidrio mezclamos el agua oxigenada con el super aclarante o polvo decolorante, hasta que queden bien mezclados, luego colocamos el tinte y de igual forma seguimos mezclando. Hemos llegado a la mejor parte, en la que nos convertiremos en todas unas Frida Kahlo y ponemos manos a la obra: vamos a dividir nuestro cabello en dos sesiones y luego cada sesión en cuatro sesiones mas y empezamos a aplicar la mezcla con la brocha, una vez tengamos todo nuestro cabello cubierto uniformemente por el tinte, nos colocamos el gorro de baño y a esperar.

¿Qué debo hacer ahora?

Luego de pasados unos 25 minutos (o el tiempo que nos diga las instrucciones del tinte escogido) desde el momento en que terminamos de aplicarnos el tinte, procedemos a retirarlo con abundante shampoo, aplicamos luego acondicionador y peinamos. Dejamos que se seque nuestro cabello y vamos al espejo, ¿El resultado? una coloración fantástica, prepárate para que nadie pueda retirar su mirada de ti.

Cuidados post-tintura fantástica

Como para todo lo lindo, se necesita cuidado, un cabello color fantasía no es la excepción de esta regla, al haberlo decolorado hemos generado un desgaste que puede llegar a resecarlo, con una hidratación profunda una vez cada dos semanas estaremos evitando que esto pase, te recomiendo que pruebes con manteca de karité, aceite de coco y un aguacate maduro.

 

Comparte tus fotos con nosotros en nuestras redes sociales con tu nuevo cabello color fantasía, para chicas con actitud. ¡Descubre tu lado Chic!

Arona Rodriguez

Turismóloga, amante de la naturaleza, la música y la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *