Superwoman: A Las Madres Solteras Ni La Kryptonita

consejos-para-madres-solteras

Cuando hablamos de héroes y heroínas solemos pensar en esos personajes de las historietas con una doble vida. En su faceta principal (la que es proyectada a sus conocidos) son normalmente personas tímidas. Pero en su álter ego se transforman en personas fuertes y dispuestas a salvar el mundo.

Con trajes ceñidos a sus esculturales cuerpos no dudan en impartir justicia y aparecen en las primeras planas de todos los periódicos, todos los niños quieren ser como ellos cuando sean grandes y todos los grandes los envidiamos por no ser ellos.

Pero nuestra superwoman no es sacada de una historieta ni mucho menos de una película de Hollywood. Nuestra superwoman es por mucho una mujer común. Tal vez es tu hermana o tu mejor amiga, tu mamá o tu vecina. Quizá nuestra superwoman incluso seas tú.

la-belleza-de-las-madres-solteras

A Las Madres Solteras Ni La Kryptonita

Desde que somos pequeñas la mayoría de las películas que vemos tienen prácticamente el mismo formato. El chico que se enamora perdidamente de la chica más linda. Ella no lo quiere porque él tiene mala reputación pero él insiste y le demuestra que ella es el amor de su vida. Pasan por muchos altibajos: risas, llantos, alegrías y peleas pero en el desenlace final siempre terminan juntos ¿Para siempre?

Crecemos y esta idea la llevamos arraigada en nuestro subconsciente, conocemos a un chico que nos recuerda tanto al de la película y no podemos resistirnos a su encanto. compartimos con él, soñamos con él y ¿por qué no? tenemos hijos con él. Luego por diversas razones el encanto se rompe, las cosas no funcionan y el amor se esfuma. Por este y por muchos otros motivos es entonces cuando nos convertimos en “la madre soltera”. La superwoman del mundo real.

El miedo sin duda es el primer sentimiento que invade nuestra cabeza ¿cómo lograrlo sin morir en el intento? Si ya de hecho ser madre es el trabajo más difícil que existe en el planeta, ser madre soltera siempre le va a añadir un plus de complejidad.

¿Qué Hace La Superwoman Del Mundo Real?

Aunque la pregunta debería ser ¿Cómo lo hace? aún no le he encontrado una respuesta posible para los estándares del ser humano sin súperpoderes. Es por eso que me limito en mi posición al “¿Qué?”:

  • Es dos en uno. Una madre soltera no sólo asume su papel como madre. Sino que toma al mismo tiempo el papel de padre.
  • Pero no deja de ser un individuo. Es una mujer.
  • Es abnegada. La superwoman deja de lado muchos de sus intereses personales por los intereses mutuos.
  • Es trabajadora. Día a día busca el sustento para sus hijos.
  • Les da educación. La superwoman desea que su pequeño sea una gran persona cuando crezca y sabe que una de las formas más importantes para lograrlo es brindándole la mejor educación.
  • Se encarga de darle un hogar lleno de amor a su hijo. Lo que más necesita un hijo es amor. La superwoman se encarga de que este nunca le falte. No importa sino esta papá, en el corazón de mamá está todo el amor que sea necesario.
  • ¡A palabras necias, oídos sordos! La superwoman se tiene que enfrentar diariamente a las críticas: ¡lo estas haciendo mal!, ¡Necesita una figura paterna!, ¡Consíguele un padre a ese niño! No es que una madre soltera no acepte consejos pero sabe diferenciar un buen consejo de una mala crítica.
  • Es valiente. No se va a levantar un día y decir: ¡hoy no voy a ser mamá!. La superwoman asume con valentía el hecho que desde el momento en que nació su hijo ella va a estar allí para él por siempre. No importa si está enferma o si no se quiere levantar de la cama a darle el biberón, no hay nadie allí que lo vaya a hacer por ella.
  • No es perfecta. Comete errores en el camino.
  • Es feliz. A pesar de lo difícil que se torna ser una madre soltera no hay nada que pueda hacer más feliz a una superwoman que ser madre.

A la superwoman ni la kryptonita que acaba con superman la detiene. ¡Descubre tu lado Chic!

Arona Rodriguez

Turismóloga, amante de la naturaleza, la música y la moda

2 Comentarios

  1. Excelente artículo. Soy madre y aunque no soltera, creo que me identifiqué con el título. Y es que los hijos nos dan super poderes, es así. Quiero leer mas artículos asi para poder compartirlos en los Circulos de madres a los que asisto. ¡Gracias!

    • Gracias Mairet. Estoy segura que también eres una gran madre y Superwoman. Espero que nos sigas leyendo y nos des tus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *