¡Tips Para Afeitarnos La Zona Del Bikini!

aprende-a-depilar-la-zona-del-bikini

Una de las mayores molestias o preocupaciones que tenemos las mujeres, sucede a la hora de afeitarnos, por los pequeños granitos, irritaciones, erupciones o vellos encarnados luego de rasurarnos. Y es que actualmente nos interesa muchísimo la apariencia de nuestra zona íntima, ya sea por lucir un lindo bikini, evitar molestias en nuestras zonas púbicas, o simplemente agradar a nuestra pareja.

tips para depilar la zona del bikini

Es por ello que te daremos los mejores tips para que los pongas en práctica, y evites estas molestias ocasionadas a la hora de afeitarte:

Asegúrate de tener las herramientas y productos adecuados

Elige una afeitadora de muy buena calidad y evita utilizar jabones corporales para facilitar el deslizamiento. La vagina es muy sensible a los olores y esencia. Mejor utiliza crema de afeitar, esto funcionará como lubricante entre la piel y la rasuradora, así evitarás rasguños.

Recorta o rebaja tu vello púbico

Procura utilizar tijeras bien afiliadas y punta redondas para evitar lastimarte accidentalmente. Recorta el vello tanto te sea posible. Te permitirá dejar una zona visible para una mejor afeitada.

Aféitate en la ducha con agua caliente

Es recomendable que humedezcas tu vello en agua tibia minutos antes de proceder a la afeitada. El agua ablandará el vello y te facilitará quitarlo.

Utiliza cremas de afeitar

Estas cremas son de gran utilidad ya que suaviza y ablanda el vello, te protegen de cortes, irritaciones y pelos encarnados, y algunos funcionan como humectantes. Su aplicación te permitirá dejar la zona más limpia y a deslizar la afeitadora sobre la zona.

Emplea la fuerza y dirección correcta

No ejerzas demasiada fuerza o presión al afeitarte, hazlo con suavidad y en la dirección correcta. La mejor manera es afeitarte en dirección del crecimiento del vello, hacerlo de forma contraria te provocará más irritación. Lava la maquina en repetidas ocasiones para que no se acumulen vellos entres las hojillas.

Toma precauciones en las zonas delicadas

Tomate tu tiempo a la hora de hacer el aseo en tus zonas íntimas. La vagina tiene zonas delicadas que no puedes emplear presión, debes hacerlo con mucho cuidado, toma las precauciones necesarias.

Humecta y protege tu zona íntima

Por último, enjuaga con agua tibia y verifica que no dejaste u omitiste nada. Seca con una toalla limpia y aplica cremas hidratantes o aceites para bebes en la zona. Esto te ayudará a humectarla y protegerla de la irritación y picazón.

Pero eso no es todo, te dejaremos algunos consejos o recomendaciones generales para que los tengas en cuenta.

  • No utilices productos que sean para hombres, estos están diseñados solo para ellos, nos pueden ocasionar molestias. Nuestras áreas son mucho más sensibles.
  • Procura elegir los productos correctos que se adecuen a tu piel para prevenir urticarias e irritaciones no deseadas.
  • Utiliza máquinas de afeitar que estén nuevas o que no tengan mucho tiempo, puesto que una hojilla vieja puede cortarte y lastimarte, así que no tardes demasiado en cambiarla. Además es importante lavarlo bien y secarlo para evitar oxidación.
  • Exfóliate al menos dos veces por semana. Aplica una crema hidratante, esto evita la irritación mediante la eliminación de las células muertas que obstruyen los folículos pilosos. También libera cualquier pelo atrapado dentro de la irritación, esto evita la propagación de la infección en otras áreas existentes.
  • No uses prendas de vestir tan ajustadas, usa ropa interior de algodón. Esto permitirá que la piel respire y podrás evitar la reserva de bacterias que pueden causar irritación.

 

No olvides que esta es un área de tu cuerpo muy importante, sensible y propenso a las infecciones. Debes mantenerla limpia todo el tiempo y si sientes que algo no va bien, incluso después de seguir los consejos anteriores, no dudes en visitar a tu médico.

Espero que todos estos tips hayan sido de tu utilidad. Comparte con nosotras tu punto de vista y experiencia. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @thairikahoiti y @charlachic, y recuerda, ¡Descubre tu lado Chic!

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *